La tormenta ocurrida en el municipio de Tejupilco, Estado de México, la tarde-noche del jueves 29 de agosto, provocó el desbordamiento del río en Rincón de López. La corriente arrastró 18 vehículos y afectó a más de 300 casas, las cuales se encuentran anegadas.

El alcalde del municipio, Rigoberto López Rivera, informó en redes sociales que “lamentablemente tuvimos una tromba muy fuerte que ha inundado una gran parte de Rincón de López. Estamos solicitando la ayuda y el respaldo de la policía estatal, municipal, de la Guardia Nacional, del Ejército y de Protección Civil del estado.”

Además, el alcalde indicó que se ha habilitado un albergue temporal en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Tejupilco para las personas afectadas e invitó a la población a resguardarse en ese lugar.

Por su parte, Adrián Hernández Romero, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Gobierno del Estado de México, reportó que no se han registrado personas lesionadas o fallecidas.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que las calles Cuarta Sección y Rincón de López son las más afectadas por la acumulación de agua. También se reportó un derrumbe en la carretera federal 134 en la comunidad de Ojo de Agua.

Hasta el momento, elementos de Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad, la policía municipal y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) están realizando labores en el área afectada.