Manlio Fabio Beltrones, senador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó incorporarse a las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o del Verde Ecologista de México (PVEM) para que el bloque oficialista obtenga la mayoría.

Luego de presidir la Mesa de Decanos de la Cámara Alta y rendir protesta como senador, Beltrones afirmó que se enfrentará al oficialismo y que tiene la obligación de cumplir con el trabajo encomendado por los sonorenses.

“A tantas especulaciones y versiones que siempre se cuelan en el imaginario colectivo, yo ya lo dije: sigo teniendo un ADN totalmente priista y estoy convencido de que tengo un trabajo por hacer aquí. En respuesta a la confianza que me dieron los sonorenses, estaré atento a seguir sus instrucciones. Vamos a hacerles frente, no sólo ahora, sino siempre”, expresó el legislador.

Aseguró que, por el momento, no ha conversado con nadie sobre el tema; sin embargo, destacó que un legislador debe estar dispuesto a dialogar con todos, incluso con aquellos que tienen opiniones diferentes para tomar decisiones prudentes y pertinentes en representación de sus electores.

Beltrones indicó que mientras el coordinador del PRI, Manuel Añorve, no le notifique que no formará parte de esa bancada, él se considera un senador del PRI.

“Llegué al Senado representando a Sonora y sigo siendo un militante priista; nadie me ha notificado lo contrario. El día que me notifiquen, entonces podré hacer el procedimiento correspondiente”, aclaró.