A pocas horas de finalizar su administración, el presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, Oswaldo Manuel Romano Valdés, fue encontrado muerto en su domicilio la madrugada de este viernes 30 de agosto.
Fue la familia del occiso quienes encontraron al alcalde sin vida, por lo que alertaron a la policía local. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arribó a la colonia Obregón del municipio de Nanacamilpa y comenzó las diligencias correspondientes; mientras que el Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación se presentaron en la zona, llevando a cabo los protocolos de levantamiento del cuerpo.
Según los reportes policiales, el cuerpo del alcalde fue descubierto por sus familiares alrededor de las 23:00 horas del jueves, con un impacto de bala en la cabeza. Junto a él, se encontró un arma de fuego. Su madre, quien prefirió mantener su identidad en reserva, comentó que Romano Valdés enfrentaba problemas personales, lo que ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de un suicidio, aunque esto deberá ser confirmado por la fiscalía.
Oswaldo Manuel Romano Valdés era militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue elegido presidente municipal de Nanacamilpa en 2021 y estaba a punto de concluir su mandato el 31 de agosto de 2024. Ese mismo día, estaba prevista una sesión solemne en la que entregaría el cargo a Arón Vargas Ángel, del Partido Acción Nacional (PAN).