Un total de 20 heridos y tres personas muertas es el saldo de un accidente que ocurrió después de las 3:00 horas de este jueves 29 de agosto sobre la carretera Panamericana 190, en el tramo La Blanca-Niltepec, Oaxaca, luego de que una camioneta embistió a integrantes de la caravana migrante.
De acuerdo con los testigos, el incidente se produjo cuando el conductor, quien aparentemente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control de la camioneta y arrolló a los migrantes que caminaban por la carretera; dos de los occisos provenían de Nicaragua y se trata de un adulto y una menor quienes viajaban a bordo de una bicicleta. La tercera persona que perdió la vida es una mujer de Ecuador que murió mientras recibía atención médica.
Para atender la emergencia, al lugar arribaron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y bomberos de Juchitán, quienes trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos: Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán y 30 camas de Ixtepec.
“Lo que pasó es que un carro venía como loco, levantó a como a 16 personas, hubo varios muertos. Mi hermano está muy grave, le abrieron la cabeza, no nos quisieron ayudar”, relató Claudia, migrante colombiana.
A pesar del accidente, la caravana migrante continuó su trayecto hacia La Venta, donde planeaban descansar antes de reanudar su viaje hacia Estados Unidos. Por su parte, las autoridades locales investigan las circunstancias del accidente y el estado de salud de los heridos.