El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó este jueves el inicio de una investigación por presuntos actos de abuso sexual que habría cometido un conductor de la Línea 5, que corre de Politécnico a Pantitlán, en contra de una usuaria.
Presuntamente, el abuso sexual ocurrió el 28 de agosto en la mañana, cuando una joven estudiante de 20 años intentaba ingresar al vagón exclusivo para mujeres en la estación Aragón. Debido a la alta afluencia de pasajeros, el operador del tren, cuya identidad se mantiene en reserva, la invitó a viajar dentro de la cabina de conducción. Durante el trayecto, la tomó por detrás y abusó sexualmente de ella.
La víctima aseguró que el conductor realizó múltiples tocamientos a pesar de que le pidió que se detuviera; fue hasta la terminal de la Línea 5, en la estación Instituto del Petróleo, donde logró salir de la cabina.
En respuesta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación sobre los hechos. Por su parte, la administración del Metro tomó conocimiento del incidente e inició una investigación interna, comprometiéndose a colaborar con las autoridades judiciales para esclarecer la situación.
“Exhortamos a usuarias y usuarios a denunciar de inmediato, con el personal de seguridad en los andenes, cualquier ilícito ocurrido dentro de la red”, publicaron las autoridades del Metro en sus redes sociales.