Una falla en los frenos provocó que el operador de una unidad de la Línea 4 del Metrobús chocara contra varios automóviles en la esquina de Alberto Santos Dumont y Boulevard Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza.
En el incidente resultaron lesionadas 15 personas, ninguna de gravedad; sólo dos de los heridos fueron trasladados al hospital. El accidente provocó severos congestionamientos viales en el oriente de la Ciudad de México, especialmente en la zona de Pantitlán.
Las autoridades del Metrobús confirmaron la versión del operador, quien reportó una falla en los frenos. Indicaron que, a la espera de los resultados de las investigaciones, el incidente se debió a un problema mecánico en la unidad.
Metrobús precisó que, además de lo que determine la autoridad, solicitará a la empresa operadora un informe actualizado sobre las condiciones mecánicas de la unidad. Advirtió que, en caso de que se determine alguna responsabilidad por parte de la empresa, será sancionada de acuerdo con las Reglas de Operación del Metrobús.
La alerta del accidente fue recibida por el Centro de Control del Metrobús a las 09:10 horas. El operador informó que, al circular por el carril confinado, la unidad impactó involuntariamente a un grupo de automóviles que estaban dando vuelta. El centro solicitó la presencia de los servicios de emergencia, quienes realizaron cuatro evaluaciones médicas en el lugar.