El todavía coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su instituto político no ha tenido contacto con los senadores electos Araceli Saucedo y José Sabino, quienes se rumorea podrían unirse a Morena para que esta pueda alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Alta.
Mancera destacó que no ha habido comunicación, ni telefónica ni personal, con los senadores electos del PRD, por lo que desconocen sus planes. Recordó que para conformar una bancada se requiere al menos de cinco legisladores en la Cámara Alta, lo que impediría la existencia de un grupo parlamentario del PRD, aunque su proyecto futuro es incierto.
En entrevista en el Senado, Mancera reconoció que la falta de contacto con la dirigencia del PRD sugiere que ya han tomado una decisión. Señaló que Araceli Saucedo y José Sabino podrían permanecer como senadores sin partido o unirse a otros legisladores sin grupo parlamentario.
Mientras tanto, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, pidió a los senadores electos de su partido, Araceli Saucedo y José Sabino, que frenen las “reformas morenistas reaccionarias” propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un videomensaje en redes sociales, Zambrano advirtió que al partido oficialista y sus aliados "les faltarían tres senadores para lograr una mayoría calificada" en la Cámara Alta.
“Voten en congruencia con los principios democráticos de nuestro partido, no traicionen a las mujeres y hombres que les dieron su confianza”, imploró Zambrano.