Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa por Cuauhtémoc, acudió el martes al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para denunciar que el magistrado presidente Armando Ambriz, presentará el sábado 30 de agosto, un proyecto que busca anular su triunfo argumentando violencia política de género en contra de su contendiente de Morena, Caty Monreal.
Acompañada de la excandidata presidencial, la senadora Xóchitl Gálvez, el excandidato a Jefe de Gobierno por Acción Nacional (PAN), Santiago Taboada y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Rojo de la Vega denunció que en los próximos días los Monreal pretenden darle un golpe a la democracia.
“Vengo a denunciar frente a su sede -TECDMX-, para que me escuche bien el magistrado presidente Armando Ambriz, el compadre criminal de esta familia. Está circulando un proyecto para anularse la elección en Cuauhtémoc, violando la ley y pasando por encima de la voluntad ciudadana, todo por cumplir con el encargo de la familia real, realmente corrupta”.
Seguidores de la alcaldesa electa, principalmente habitantes de la Cuauhtémoc, colocaron sellos de clausura al órgano y gritaron consignas en contra de la hija de Ricardo Monreal, Catalina “Caty” Monreal, excandidata de Morena.
En su oportunidad, la senadora Xóchitl Gálvez sostuvo que Rojo de la Vega, al igual que ella, sufrió una campaña de acoso y hostigamiento y descartó que haya cometido alguna ilegalidad pues fue ella la víctima de distintos atropellos, por parte del gobierno capitalino, del partido Morena, así como de la misma Caty Monreal.
Recordó como ella, cuando fue candidata presidencial por el bloque opositor, “el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “quien sí era un superior jerárquico, ejerció violencia política contra mí, y el Tribunal pateó el bote y no lo resolvió, dijo que no, que más o menos, que quién sabe y no han resuelto el tema”.
Por ello, exigió a Armando Ambriz no frenar su triunfo porque “aquí no hubo violencia política en razón de género. La violencia política en razón de género es cuando a ti como mujer te impiden llegar a un cargo político por el hecho de ser mujer o te impiden ejercer el cargo político, pero ahora pareciera que decirte corrupta (contra Caty Monreal), ya es violencia política, pues no”.
En ese sentido, Rojo de la Vega en entrevista se le cuestionó sobre el tema y expresó su confianza de que sí se concreta este nuevo intento del TECDMX, volverá a recurrir a la sala regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ya le dio la razón a ella en dos ocasiones.