En la colonia Morelos, en Toluca, Estado de México, se formó un nuevo socavón, el segundo desde el inicio de la temporada de lluvias; el primero se produjo en la colonia Los Ángeles, en la bóveda del río Verdiguel de la capital mexiquense.

De acuerdo con personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, el segundo hundimiento se ubica exactamente en la esquina de las calles Rodolfo Soto y Horacio Zúñiga, mismo que comenzó como un bache que evolucionó de manera rápida hasta convertirse en una fractura del piso en la vialidad de la colonia Morelos Primera Sección, para después formar el socavón.

El personal de este municipio mexiquense realiza labores de limpieza y extracción de arena y piedras para identificar la causa del hundimiento. Por su parte, el titular de este organismo, Marco Antonio Sandoval González, señaló que el socavón fue causado por una fisura en las líneas de drenaje.

Agregó que la situación no representa un riesgo estructural para las viviendas cercanas y destacó que las acciones de reparación incluyen el reemplazo de la tubería dañada, el relleno con arena y grava, así como la restauración de la vialidad con una capa asfáltica. Se estima que estos trabajos estarán completados en un plazo no mayor a 48 horas.

Por último, hizo un llamado a los residentes y transeúntes para que tengan precaución en la zona y seguir las indicaciones de las autoridades locales mientras se llevan a cabo las reparaciones.