El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, junto con el senador Gilberto Herrera, lideró a un grupo de militantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para intentar frenar la votación del pleno del Congreso de Querétaro durante el proceso de elección del nuevo fiscal estatal.

El incidente ocurrió en el Centro de Congresos de Querétaro, sitio que se designó como la sede para la votación. Los morenistas lograron evadir la seguridad de la Policía Estatal y, al llegar al recinto, forzaron su entrada al edificio, empujando al personal de concertación política y de seguridad privada.

A pesar de la tensión y del intento de irrupción, el grupo no logró evitar la designación de Víctor de Jesús Hernández como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien previamente se desempeñaba como consejero Jurídico y Enlace Legislativo en el gabinete del gobernador de Querétaro.

Cabe destacar que Morena no presentó ninguna propuesta alternativa para la elección del fiscal. Los militantes exigían que la designación se aplazara hasta después del 25 de septiembre, fecha en la que tomará posesión la nueva Legislatura, en la cual Morena contará con mayoría simple.