Vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que la construcción de una megaobra en la avenida Las Palmas No. 915 traerá más congestionamientos viales, problemas de abasto de agua y deficiencias en el drenaje.

El proyecto contempla 11 pisos de estacionamiento, dos niveles comerciales y 18 pisos de oficinas y vivienda, según comentó una de las afectadas, quien agregó que ella vive en el área y enfrenta problemas con el suministro de agua, entre otros servicios.

Indicó que la zona ya está colapsada por el alto número de automóviles que circulan en hora pico y el incremento del tráfico debido a la llegada de más vehículos paralizará aún más la vialidad.

Además, señaló que, al igual que en otras alcaldías, en Miguel Hidalgo también enfrentan escasez de agua, por lo que los vecinos exigen a las autoridades correspondientes que impidan la construcción de la obra.

Otras organizaciones vecinales de Miguel Hidalgo expresaron su preocupación por la posible concreción del proyecto comercial por parte de empresas constructoras como GICSA y Fibra Uno, advirtiendo que no se ha considerado que la zona es de uso habitacional unifamiliar y que los servicios también deben ser adecuados para dicha área.

Finalmente, pidieron a las autoridades que detengan la megaobra, alegando que estas empresas suelen ganar contratos para construir torres de departamentos y que los vecinos, que a menudo se oponen a estas construcciones, enfrentan represalias y falta de atención a sus reclamos.