El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, fue designado este miércoles por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para asumir la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante su administración.
Sheinbaum destacó la incorporación de Batres a su Gabinete ampliado, subrayando la confianza mutua y la larga trayectoria de trabajo conjunto: “En la cuarta transformación no se trata solo del cargo, sino de la responsabilidad y el compromiso con el encargo”, afirmó.
La presidenta electa también resaltó los logros académicos y la gestión de Batres al frente de la Jefatura de Gobierno, cargo que asumió tras la renuncia de Sheinbaum para contender por la Presidencia de la República.
Además de la dirección del ISSSTE, Batres estará a cargo del Fondo de la Vivienda del Instituto (Fovissste), durante el proceso de “nacionalización” del organismo, el cual, según Sheinbaum, se ha visto deteriorado en administraciones anteriores. La futura mandataria se comprometió a resolver problemas pendientes heredados de la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Batres agradeció el nombramiento y afirmó: “Se trata de seguir contribuyendo a la construcción de un Estado de bienestar”. Aseguró a los derechohabientes y jubilados que sus derechos estarán protegidos al implementar las instrucciones y tareas que le encomiende la próxima presidenta.