El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales realizó una jornada en la colonia Comunidad Mayo-Yaqui (Comaya), en Nogales, Sonora, como resultado recuperaron restos humanos pertenecientes a al menos tres personas.
De acuerdo con el colectivo, el hallazgo se produjo en un predio despoblado a lo largo de un camino de terracería, al suroeste de la ciudad, donde ubicaron una primera Fosa en la que se desenterró el cuerpo de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y presentaba un tatuaje en el pecho con la leyenda “Only God can judge me”. Este individuo tenía el cabello corto de color castaño oscuro y aparenta tener entre 30 y 35 años.
En la segunda fosa, el cadáver recuperado vestía un pantalón de mezclilla gris claro, un cinturón "Tomy", una camiseta azul marino con estampado de puntos, y calcetines blancos. El cuerpo, de entre 30 y 35 años, tenía un tatuaje con el nombre “Jared” en el antebrazo derecho, además de estar marcado con alambre de púas.
Mientras tanto, en la tercera fosa, fue ubicado un cuerpo con pantalón azul skinny y un cinto de tela. El fallecido llevaba un suéter negro estampado y presentaba varios tatuajes, incluyendo una corona en el brazo izquierdo, una figura de un robot en el brazo derecho con la leyenda “Alex”, y una cruz en la muñeca derecha.
Luego de confirmar que los restos localizados corresponden a hombres jóvenes, las Buscadoras de la Frontera Nogales expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido durante la jornada, destacando la colaboración del Ejército Mexicano, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Por último, el colectivo hizo un llamado a las familias que tienen seres queridos desaparecidos para que se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con el fin de obtener más información sobre los hallazgos y proceder con la identificación de los restos encontrados.