En los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tlaxcala, sigue a la baja el nivel de las presas pese a las intensas lluvias, esto de acuerdo con el Monitoreo de las Principales Presas de México del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA).
El SINA dio a conocer que, en el caso de Chihuahua en abril pasado, sus presas se encontraban en el 47.4 por ciento de su capacidad, ahora, al corte del 15 de agosto, sólo cuenta con 36.6 por ciento de almacenamiento.
Dicho informe indicó que la mayor parte de los municipios de Chihuahua se encuentran atravesando una sequía excepcional. Asimismo, tras las pasadas lluvias sólo la presa Pico de Águila, una de las 10 más grandes de la entidad, aumentó sus niveles de agua.
En el estado de Coahuila, sus embalses pasaron de tener 51.2 por ciento de su capacidad el pasado abril, a 37.2 por ciento. Así como en los estados de Baja California y Tlaxcala que, aunque no de manera tan crítica, el promedio de llenado de sus presas se encuentra cerca del 50 por ciento.