Ante la persistencia de lluvias fuertes y la caída de granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió una alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa. La alerta también abarcó algunas zonas de Coyoacán, donde se reportaron precipitaciones intensas.
En otras áreas de la ciudad, como Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, se activó la alerta amarilla debido a lluvias de ligeras a fuertes la tarde del jueves 15 de agosto. Las inundaciones afectaron principalmente bajo puentes en Periférico y vialidades en Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Santa Fe, Puente de los Poetas y la carretera a Toluca en la alcaldía Cuajimalpa fueron las zonas más afectadas de la Ciudad de México por las inundaciones que paralizaron la movilidad tras la fuerte tormenta.
Al respecto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que, en algunos puntos, se midieron hasta 29 milímetros de lluvia acumulada en cuestión de minutos. La precipitación provocó que avenidas como Carlos Lazo y Javier Barros Sierra en Santa Fe quedaron completamente anegadas, dejando a conductores y peatones sin posibilidad de entrar o salir de la zona.
La tormenta también ocasionó la caída de un árbol en Avenida Juárez, en el centro de Cuajimalpa, y de un muro en Periférico, a la altura de la Fuente de Petróleos, lo que afectó gravemente la circulación por varias horas; no se reportaron vehículos dañados ni personas lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron el carril afectado.
En la colonia Nápoles, servicios de emergencia acudieron a las calles Texas, Nueva York y Pensilvania para atender reportes de caída de árboles, mientras que, en Ciudad Jardín, Coyoacán, se registraron fuertes encharcamientos.
Por otro lado, en los municipios de Ecatepec y Tultitlán se reportaron inundaciones en vialidades clave, mientras que, en Coacalco, un encharcamiento en la zona de 16 de Septiembre obligó a los vehículos a circular lentamente, generando caos vial.