Este viernes 16 de agosto de 2024, vecinos de distintas colonias de Naucalpan, Estado de México, se manifestaron en la avenida Lomas Verdes para exigir respuestas ante los movimientos de tierra y explosiones subterráneas que se han registrado en los últimos días.

Los habitantes de las colonias Praderas de San Mateo y Casas de Pradera, parte alta, aseguraron que estos fenómenos han generado alarma en la comunidad por los estruendos subterráneos acompañados de movimientos telúricos o microsismos que cimbran sus hogares; temen que los episodios puedan estar relacionados con alguna actividad peligrosa en la zona.

Los manifestantes señalaron que las explosiones parecen tener origen en el tiradero de Rincón Verde y aseguran que han causado daños estructurales en algunas viviendas. Además del peligro para la seguridad, expresaron que el constante ruido generado por las detonaciones ha afectado su calidad de vida.

Debido a la marcha, se registraron afectaciones viales en la avenida Lomas Verdes, una de las principales arterias de la zona. Los vecinos exigieron a las autoridades municipales y estatales que actúen de inmediato para investigar el origen de estos eventos y evaluar los riesgos que representan para la comunidad.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales sobre la situación.