El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que, desde el 7 de octubre de 2023, el ataque militar de Israel en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de 40 mil cinco palestinos muertos, 92 mil 401 heridos y cerca de 10 mil personas desaparecidas.

Asimismo, precisó que, del total general de fallecidos, 600 fueron reportados en Cisjordania y Jerusalén. Otros 500 pertenecen a Líbano, en donde también hay mil 500 heridos.

Hamas no asistirá a negociaciones para frenar el fuego

Mientras tanto, en Doha se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones para establecer un alto al fuego a las hostilidades de Israel contra la población palestina; sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha decidido no participar debido a su desconfianza hacia Estados Unidos, uno de los países mediadores junto con Egipto y Catar.

“Hamás no será parte de las próximas negociaciones programadas para mañana jueves, ya sea en El Cairo o Doha”, informó Hamás a medios locales.

El movimiento palestino negó entablar negociaciones que permitan al primer ministro de Israel, Benjamín Natanyahu “ganar tiempo gratis” para “realizar nuevas masacres”.

Finalmente, se dio a conocer que la delegación estadounidense para la medicación en el conflicto palestino-israelí en Doha está compuesta por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, y el coordinador de la Casa Blanca para Oriente Medio, Brett McGurk.