La Secretaría de la Función Pública (SFP) está llevando a cabo una investigación en contra de David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por presuntamente acosar sexual y laboralmente a su exsecretaria particular Giovanna Salem.
“Gracias a la SFP que ya inició las investigaciones contra mi violentador sexual David Romero. Esto no va a parar aquí. Ningún agresor en el poder. #NiUnaMas”, escribió Salem en sus redes sociales.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, después de que Giovanna hiciera públicas las denuncias de abuso en contra de Aguilar Romero, tanto en la dependencia como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Además, presentó una imagen de los mensajes que el funcionario le enviaba; asimismo, las denuncias se acompañaron de audios, fotos y chats entre Salem y el titular de la Profeco.
Se presume que el funcionario podría estar utilizando a integrantes del equipo jurídico de la dependencia para preparar su defensa legal.