Las intensas lluvias registradas la tarde del pasado miércoles 14 de agosto ocasionaron afectaciones en distintos puntos de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México (Edomex).
En el caso de Nezahualcóyotl, las intensas lluvias afectaron más de veinte calles de la colonia Valle Aragón, debido a que el agua colapsó el sistema de drenaje, ocasionando que aguas negras comenzaran a brotar de las coladeras e ingresara a los hogares.
Ante este panorama, la mañana de este jueves 15, brigadas de este municipio mexiquense implementaron operativos de apoyo para destapar coladeras, realizar limpieza y lavado de la carpeta asfáltica.
Por otro lado, en el municipio de Ecatepec, las inundaciones se presentaron en la avenida Central, donde el agua alcanzó el metro de profundidad, ocasionando que al menos seis vehículos se quedaron varados sobre dicha vialidad que conecta con la Ciudad de México.
De la misma manera, la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resultó afectada por las lluvias, por lo que este 15 de agosto anunció la suspensión de labores con el fin de realizar acciones de limpieza.