El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que los próximos viernes 16 y sábado 17 de agosto, la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, cerrará cuatro estaciones debido a trabajos de conservación.

Las estaciones que permanecerán cerradas son: Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio y San Pedro de los Pinos, a partir de las 22:00 horas, dos horas antes de lo habitual. El servicio se reanudará en su horario normal a las 6:00 horas del sábado y a las 7:00 horas del domingo.

En el resto de la Línea 7, desde Tacubaya hasta El Rosario, el cierre se realizará en el horario habitual, a las 24:00 horas.

El STC Metro informó que, a partir de las 22:00 horas en ambas fechas, el servicio de trenes operará únicamente en el tramo de Tacubaya a El Rosario hasta la medianoche. Para minimizar las afectaciones a los usuarios, el tramo de Barranca del Muerto a Tacubaya será cubierto por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en ambos sentidos.

Finalmente, el Metro exhortó a los usuarios a planificar sus traslados con anticipación y considerar estos ajustes en los horarios para evitar inconvenientes.