El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, justificó la decisión del grupo parlamentario de su partido en el Senado de la República de no aceptar a Manlio Fabio Beltrones en su bancada.

“No expulsamos a nadie. Lo que hicimos fue tomar la decisión, como lo marca el reglamento, de no admitir a un legislador que previamente había declarado que se conduciría de manera independiente y tomaría sus propias decisiones”, explicó Moreno Cárdenas.

Asimismo, Moreno reconoció que ya existe un proceso partidario en curso para retirar la militancia a Beltrones y a otros exdirigentes del PRI; pero, aclaró que la decisión final recae en la Comisión de Ética y Justicia Partidaria del tricolor.

En conferencia de prensa realizada en la sede nacional del PRI, acompañado por la secretaria general Carolina Viggiano y los senadores y diputados electos para la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, que comenzará el 1 de septiembre, Moreno Cárdenas subrayó: “Se acabaron los tiempos de los intocables. Se ha montado una campaña de calumnias en mi contra, pero al final, los priistas nos conocemos".

Alejandro Moreno también criticó las declaraciones e impugnaciones de exdirigentes nacionales y militantes destacados del PRI, acusándolos de no hacer nada en favor del partido ni de criticar al actual gobierno, a pesar de la difícil situación que enfrenta el país en temas como seguridad, salud y educación.

Finalmente, el líder nacional del PRI también abordó los temas e iniciativas que presentarán, destacando asuntos de salud, defensa de los organismos autónomos, seguridad, así como la elaboración de una propuesta de presupuesto federal para el próximo año y la oposición a la sobrerrepresentación de Morena.