Manlio Fabio Beltrones, tras ser excluido de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado por decisión mayoritaria, calificó al dirigente nacional del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno, como un "aspirante a tirano y dictador".
En un video publicado en sus redes sociales, Beltrones Rivera acusó a Moreno Cárdenas de reelegirse al frente del PRI mediante una "asamblea y elección simulada" que, según él, violó sus derechos político-electorales. "Más aspirante a tirano y dictador no podría ser", afirmó, subrayando que sus derechos no deben ser vulnerados por el capricho de alguien incómodo con sus opiniones.
El exgobernador de Sonora también criticó al PRI bajo la dirección de Moreno, calificándolo como "marrullero y mezquino con los suyos y pequeño ante la sociedad." Señaló que esta dirigencia no representa la unidad del partido y que "el PRI no puede ser una fosa de protección para aquellos que sólo ven la codicia del poder a cualquier costo".
Cabe destacar que Beltrones ha acompañado a varios exdirigentes del PRI en la impugnación de la Asamblea Nacional y la convocatoria lanzada por Moreno, argumentando que son ilegales. Llamó a la militancia a "recuperar el PRI" y advirtió que la supervivencia del partido está en juego.
Finalmente, Beltrones instó a los priistas a esperar el fallo del tribunal electoral federal sobre la legalidad de la autodesignación de Moreno como presidente del partido. "Dissentir, según "Alito", es ilegal. No estar de acuerdo es, para ellos, atentar contra la unidad del partido", concluyó, anunciando que, tras la decisión del tribunal, dará a conocer sus próximos pasos.