Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, convocó a un mitin el próximo domingo a las 10 de la mañana en el monumento a la Diana, en Paseo de la Reforma, para exigir que las autoridades electorales respeten los resultados del pasado 2 de junio.

Durante una conferencia de prensa, Rojo de la Vega denunció este martes, 13 de agosto de 2024, que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) prepara un nuevo intento para deslegitimar su elección bajo la acusación de ejercer violencia política de género contra su contrincante, la morenista Catalina (Caty) Monreal.

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Rojo de la Vega recordó que en dos ocasiones anteriores se ha intentado invalidar el recuento total de votos. Aseguró que el magistrado presidente del Tribunal, Armando Ambriz, bajo la influencia del senador Ricardo Monreal, busca nuevamente anular la elección en la que los vecinos de Cuauhtémoc le otorgaron su apoyo el pasado 2 de junio.

“El Tribunal Electoral de la Ciudad de México, a través de su presidente, el magistrado Armando Ambriz, y su cómplice Osiris Vázquez, van a intentar anular la elección, utilizando como último recurso la violencia política de género para robarse lo que no ganaron por la vía legal”, declaró.

Finalmente, lamentó que, además del Tribunal Electoral, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, haya mostrado su apoyo a Caty Monreal, afirmando que esto demuestra que no estaban preparados para perder y que ahora buscan arrebatarle la victoria.