Vecinos de la colonia Margaritas denunciaron que una fuga de aguas negras acabó con la fauna de la presa Las Adjuntas, ubicada en el sector privado Campestre Huinalá, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, asimismo, que la filtración representa un riesgo sanitario.

Indicaron que desde hace dos meses colapsó una tubería que conecta con la colonia Las Margaritas, lo cual ha causado estragos en la zona. Entre los afectados se encuentra el vecino Juan Carlos Zavala, quien comentó que la presencia de peces, tortugas y garzas en el lago ha desaparecido por completo y que en toda la zona se percibe un olor desagradable que invade las propiedades cercanas.

Asimismo, señaló que personal de Agua y Drenaje de Monterrey; así como del municipio de Apodaca, han intervenido; sin embargo, el problema persiste.

Los vecinos, en un intento desesperado por mitigar la situación, intentaron desfogar la presa por su cuenta, lo que sólo empeoró la situación al extender el flujo del agua contaminada. En calles como Presa La Reforma ya se ha generado un río de aguas negras, aumentando el riesgo de infecciones en la comunidad.

“El problema es la peste que ya tenemos tan grave, que ya también está entrando a nuestras propiedades. También son enfermedades, ya se está metiendo a nuestras casas y va a traer cuestiones de insalubridad”, concluyó Carlos Zavala.