Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, ocupará por tercera vez consecutiva la dirección nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que ocupará hasta 2028. 

Con 440 votos, el 97.3 por ciento, ganó la elección interna junto con su compañera de fórmula, Carolinia Viggiano. Su contrincante, la priista Lorena Piñón, solo obtuvo ocho votos. 

“Nos encontramos en un momento crucial y el PRI, como un partido de arraigo y de firme convicción, debe de mostrar capacidad para volver, para resolver el mayor desafío que se nos ponga por delante, el desafío es renovarnos, es reformarnos y recuperar la confianza ciudadana”, dijo Moreno Cárdenas al recibir su constancia de mayoría de manos de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido. 

Moreno Cárdenas prometió que el PRI se verá inmerso en un proceso de cambio con base en los resultados que obtuvo el partido en las elecciones del pasado 2 de junio.

Ésta será la tercera vez que Alito Moreno ocupe el cargo como presidente del partido gracias a una reforma que modificó la prohibición de reelección en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (Artículo 178), misma que fue aprobada el pasado 7 de julio. 

Dicha reforma consiste en que, ahora, quien ocupe el cargo como presidente del PRI, podrá reelegirse hasta por tres periodos consecutivos más.