El mexicano Marco Alonso Verde se llevó la medalla de plata este viernes 9 de agosto en la categoría de 71 kilogramos de boxeo en los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de París 2024.
Verde se enfrentó al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien tras una decisión unánime se llevó la presea de oro, consagrándose como nuevo campeón olímpico en su categoría.
El pugilista de 22 años, originario de Mazatlán Sinaloa, empezó a practicar este deporte a los ocho años de edad siguiendo los pasos de su padre, el también boxeador Manuel “Sammy” Verde, quien participó en los JJ. OO. de Barcelona 1992.
Fue hasta 2018 que comenzó su carrera profesional, registrando al día de hoy un total de 39 triunfos, 13 de ellos por Nocaut, y seis derrotas. De manera previa, Verde ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y en los Juegos Panamericanos de ese mismo año.
Con la presea de Marco Alonso, México suma cinco medallas en JJ. OO. de París 2024, de las cuales son tres de plata y dos de bronce, posicionando al país en el lugar 60 del medallero. Mientras que en los primeros tres lugares se encuentran Estados Unidos con 111, República Popular China con 81 y Gran Bretaña con 57.