Este viernes, un avión bimotor modelo ATR-72-500 se estrelló en una zona residencial del municipio de Vinhedo, en el estado de São Paulo, Brasil. La aerolínea Voepass informó que el accidente ocurrió a las 13:25 horas locales. De manera extraoficial, se reportó que la aeronave transportaba a 62 personas, 58 de ellas pasajeros y cuatro tripulantes.
Según la aerolínea, el vuelo había despegado de Cascavel, en el estado de Paraná, y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en las afueras de São Paulo.
El rastreador de vuelos FlightAware reveló que la caída del avión fue "brusca", ya que perdió tres mil 300 metros de altitud en un minuto, estrellándose aproximadamente media hora antes de su tiempo estimado de aterrizaje.
En redes sociales circulan videos del momento exacto en que la aeronave giraba sobre sí misma antes de caer sobre una casa. Los residentes, dos personas mayores, relataron haber escuchado un "ruido muy fuerte" encima de su hogar.
"Cuando miré al cielo, vi un avión cayendo como una hoja de papel. Fue desesperante. Empecé a gritar y a pedir ayuda. Llamamos a los bomberos", narraron.
Ante los hechos, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó a través de un comunicado enviado a la alcaldía de Vinhedo que "no hubo sobrevivientes".
El Consulado de México en São Paulo también se pronunció sobre el accidente y destacó que "hasta el momento, no hay reportes de mexicanos afectados" en el incidente del vuelo 2283 PS-VPB de Voepass.