Fuerzas federales, estatales y municipales liberaron a 22 migrantes originarios de India y Vietnam, quienes presuntamente permanecían contra su voluntad en un inmueble ubicado en la avenida Manuel Morelos, de la colonia Morelos, Primera Sección, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
El operativo se desplegó tras recibir una denuncia ciudadana sobre gritos provenientes del interior de una vivienda. Al llegar al lugar, las autoridades ingresaron al domicilio ante el riesgo de que las personas pudieran ser víctimas de un delito.
Dentro del inmueble, las autoridades encontraron a 22 hombres adultos, de ellos, uno era de Vietnam y el resto, 21, eran de nacionalidad india. Con el uso de una aplicación de traducción digital, las víctimas informaron que dos personas los mantenían secuestrados. Los presuntos captores solicitaron dinero a sus familiares por teléfono a cambio de liberarlos sin causarles daño.
Durante el operativo, fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes aparentemente mantenían secuestradas a las 22 personas. Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Asimismo, las autoridades notificaron a los consulados de India y Vietnam para que brinden asistencia a sus ciudadanos, mientras que el Instituto Nacional de Migración fue alertado para verificar la situación migratoria de los migrantes rescatados en el país.