Con vidrios rotos y resguardada con vallas metálicas amanecieron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicada en avenida Paseo de la Reforma número 51, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, esto el pasado domingo, luego de ser vandalizadas por varios individuos, quienes arrojaron artefactos explosivos, dejando cuantiosos daños materiales.

La explosión movilizó a los cuerpos de emergencia, así como a elementos de las policías de la Ciudad de México, militares y la Guardia Nacional (GN), quienes mantienen acordonado el edificio sede de la Secretaría del Bienestar.

Asimismo, las autoridades no reportaron víctimas, sólo daños materiales que incluyen la necesidad de reemplazar ventanales cercanos a la rampa de acceso, vidrios en las ventanillas internas y parte de la fachada del inmueble. Además, se observó que los muebles del interior también sufrieron daños.

Las autoridades están analizando las cámaras de vigilancia para identificar a los responsables del ataque.

El edificio sigue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano este lunes 5 de agosto, mientras que el personal de Bienestar ha ingresado para evaluar los daños y pasar un reporte a las autoridades correspondientes.