Este lunes por la tarde, un fuerte sismo de magnitud 6.3 grados sacudió a varios municipios de Chiapas, de acuerdo al Sistema Sismológico Nacional (SSN) quien reportó en su página oficial que el evento natural se suscitó a las 13 horas con dos minutos y 58 segundos, el cual se generó automáticamente con el tiempo de centro de México.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas o fallecidas, ni afectaciones, únicamente crisis nerviosas.

Cabe recordar que Chiapas es una entidad altamente sísmica, en lo que va del año se han presentado 2 mil 112 sismos, de los 17 mil registrados a nivel nacional.

Al respecto, el Sistema Estatal de Protección Civil activó monitoreo en las diferentes regiones del estado localizado a 36 kilómetros al noroeste del municipio de Arriaga para verificar que situación prevalece ante daños de estructuras.

Las aeronaves del Gobierno de Chiapas se activaron para realizar sobrevuelos por las diferentes regiones para identificar desde el aire alguna anomalía. 

Se activaron los protocolos de evacuación en edificios públicos, hospitales, comercios y algunas escuelas que han regresado ya del receso escolar.

Por ello, se convoca a la población a realizar recurrentemente simulacros con hipótesis de sismo para la salvaguarda de la integridad física y reducir riesgos en casas o lugares de trabajo.