La mañana de este lunes, 5 de agosto, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México enfrentaron retrasos en su desplazamiento, especialmente en las Líneas A y 5. Según reportes ciudadanos, las demoras alcanzaron hasta 30 minutos, contrariamente a lo informado por las autoridades.

En la Línea A, un convoy fue desalojado, lo que provocó la indignación de los pasajeros y caos. Simultáneamente, en la Línea 5, usuarios reportaron los retrasos. Las autoridades del Metro, en su reporte matutino, indicaron que los retrasos eran de sólo de 5 a 6 minutos para abordar un convoy después de las 7 de la mañana; sin embargo, esta información fue desmentida en redes sociales.

Las plataformas digitales se llenaron de quejas y comentarios de usuarios "En sus sueños, el primer tren salió con 10 minutos de retraso ¡Mentirosos!" fue una de las tantas denuncias que circularon. Los pasajeros también reportaron una saturación significativa en los pasillos y vagones, exacerbada por el prolongado tiempo de espera.

A pesar de la reapertura de la estación Zócalo de la Línea 2 el pasado miércoles 31 de julio, el STC informó que varias estaciones de la Línea 1, Línea 9 y Línea B están actualmente en mantenimiento. Estos trabajos han contribuido a las complicaciones en el servicio y a la insatisfacción generalizada de los usuarios.