Naturaleza, gastronomía, cultura y arquitectura, convergen en diversos destinos turísticos como parte de los Pueblos Mágicos que se encuentran en el territorio nacional y que se encuentran cercanos de la Ciudad de México (CDMX).

Tepotzotlán, Estado de México

Ubicado en el Estado de México (Edomex), Tepotzotlán es un Pueblo Mágico cuyo principal atractivo es el Templo de San Francisco Javier, el cual destaca por su impresionante arte barroco novohispano, además, ofrece a los visitantes una experiencia arquitectónica y cultural.

Huichapan, Estado de México

También en territorio mexiquense, Huichapan es conocido por su mercado municipal donde se pueden degustar platillos como el de las carnitas. Este Pueblo Mágico combina la rica gastronomía con su ambiente tradicional, ideal para disfrutar de una escapada relajante.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Situado entre el Edomex y el estado de Hidalgo, Huasca de Ocampo ostenta el título de primer Pueblo Mágico de México. Aquí, los turistas pueden visitar las históricas haciendas de Santa María y San Miguel Regla, que ofrecen alojamiento y restaurantes para una estancia completa. Sus paisajes y la tranquilidad de sus haciendas coloniales los transportarán a otra época.

Huamantla, Tlaxcala

En el estado de Tlaxcala, el municipio de Huamantla cuenta con haciendas pulqueras: Soltepec y Santa Bárbara. Además, Huamantla es famoso por la celebración de "La Noche que Nadie Duerme" en honor a la Virgen de la Caridad, una tradición que lleva 147 años y que se celebrará el 4 de agosto. Esta festividad es una oportunidad para sumergirse en las costumbres locales y disfrutar de una noche llena de color y devoción.

Estos destinos ofrecen diversas opciones para todos los gustos, desde la riqueza cultural y arquitectónica de Tepotzotlán, hasta la gastronomía de Huichapan, las históricas haciendas de Huasca de Ocampo y las tradiciones vivas de Huamantla, a tan sólo unas horas de la Ciudad de México.