La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) alertó que el constante aumento de la Temperatura de Bulbo Húmedo (WB, por sus siglas en inglés) ocasionará que para 2050, regiones del sur de Asia, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo sean inhabitables.

La dependencia prevé que en dichas zonas el nivel de la temperatura de WB supere el promedio de 35 grados Celsius; cabe recordar que esta medición climática calcula la capacidad del cuerpo para enfriarse en condiciones calurosas y húmedas, además, agregó que el ser humano sólo es capaz de soportar seis horas consecutivas de dicha temperatura promedio.

Al respecto, Colin Raymond, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, indicó que en los últimos 40 años se ha triplicado el aumento de la temperatura WB, la cual se le atribuye al Cambio Climático, y estima que está tendencia se incremente progresivamente.

De acuerdo con el investigador, Pakistán, país del sur de Asia, ya ha superado el umbral crítico de estas temperaturas, lo que sugiere que este fenómeno se agravará en un futuro cercano.