El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México será una oposición responsable y un puente entre los partidos aliados en el Gobierno, los diputados y alcaldes de oposición.
Así lo reiteró este jueves el presidente del PVEM en la capital del país, Jesús Sesma, al concluir la reunión Plenaria de su partido. Señaló que los diputados de su bancada “queremos cambiar este chip político en donde podamos tener apertura de diálogo”, afirmó.
En el segundo día de trabajos, pidió a la oposición un “voto de confianza”, para ser el enlace entre la oposición y el Gobierno, y llamó a los partidos aliados-Morena y PT- a no tomar esta decisión de su partido como “un desaire, o como un acto que se malinterprete”.
Acompañado de diputados locales y concejales del Verde electos, el también diputado lecto refrendó el apoyo de su partido a la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a Clara Brugada, quien será la Jefa de Gobierno a partir del 1 de octubre.
Durante la reunión de los legisladores ecologistas en las que se invitó a los alcaldes de la Ciudad de México, entre ellos a los de oposición como Alessandra Rojo de la Vega, de Cuauhtémoc y de Benito Juárez, Luis Mendoza, el próximo coordinador de la bancada ecologista en Donceles y Allende, dijo que los legisladores de su ´partido “tenemos un mandato de nuestra presidenta Karen Castrejón, que es apoyo total a la Cuarta Transformación”.
En ese sentido, destacó que con ese apoyo total “si podemos nosotros ser un puente para construir y armonizar nuestra clase política, eso es lo que quisiéramos todos (…) Eso no quiere decir que seamos un cheque en blanco, pero hay que dar ese voto de confianza. Nosotros nunca hemos escatimado nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, no lo vamos a hacer con la doctora Claudia Sheinbaum, ni con Clara Brugada, pero cuando no estemos de acuerdo, levantaremos la voz, para exponer nuestra opinión” dijo.
A un mes de que se instale la nueva legislatura en el Congreso capitalino, y ante la serie de impugnaciones que siguen en curso ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Chucho Sesma enfatizó que su partido será respetuoso de la “justicia electoral”, y habrá que esperar la determinación que tomen las autoridades electorales ante estas impugnaciones.
Jesús Sesma adelantó que, con 11 curules ganadas, su partido será la tercera fuerza política en el Congreso de la CDMX por lo que, para lograr un buen trabajo parlamentario, los próximos congresistas fueron ya capacitados en derecho legislativo, y la próxima semana continuarán con cursos de elaboración de dictámenes, para las comisiones, talleres, lo mismo que los concejales.
Anunció que en las próximas tres semanas el área técnica del Partido Verde presentará su agenda legislativa y que buscará personalmente a los coordinadores parlamentarios de las otras fuerzas políticas en el Congreso local “para poder ir construyendo acuerdos”.