Claudia Curiel de Icaza, que hasta ayer fungía secretaría de Cultura en la CDMX como, dejó el gabinete capitalino para enfocarse de lleno a su labor como próxima titular de la Secretaría de Cultura federal.

En su cuenta de X antes Twitter, el jefe de Gobierno Martí Batres escribió que el 1° de agosto fue el último día de la funcionaria como secretaria de Cultura del Gobierno capitalino.

"Recibí a Claudia Curiel de Icaza, quien a partir de hoy deja la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para incorporarse de lleno a las tareas que le ha encomendado la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum.

En su oportunidad, Curiel de Icaza se dijo honrada de formar parte del gabinete capitalino y se comprometió a trabajar de la mano con todos los sectores para impulsar la cultura en toda la nación.

"Fue un honor servir a la Ciudad de México como titular de cultura capitalina. Agradezco la oportunidad a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa, y al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, por la confianza y respaldo para esta encomienda, así como a mis compañeros de gabinete", sostuvo.

Fue el pasado 18 de julio cuando Claudia Sheinbaum dio a conocer la designación de Claudia Curiel como nueva secretaria de Cultura a nivel nacional, cargo que actualmente ocupa Alejandra Frausto.

En ese evento, Curiel de Icaza adelantó que su objetivo será poner las necesidades de la población antes de las personales.