La madrugada de este miércoles 31 de julio, dos trabajadores cayeron y quedaron atrapados sobre una trabe que forma parte de las obras del Tren Interurbano México Toluca, a la altura de la alcaldía Álvaro Obregón.

El accidente ocurrió a unos 15 metros de altura, mientras los trabajadores, de aproximadamente 40 años de edad, realizaban labores de soldadura en la Presa de aguas residuales de una de las trabes, cuando perdieron el control y cayeron desde lo alto.

Por su parte, el Grupo Sidae informó en redes sociales que el incidente ocurrió a la altura de Calzada Minas de Arena, Andador 1, en la Colonia Ampliación Acueducto. Al lugar arribaron dos unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), una unidad especial; una de Protección Civil (PC). Además, participaron personal de 'vulcanos' y el equipo médico, así como personal de PC Regional Poniente y Sipor 96.

Los reportes preliminares refieren que fue necesario trasladar a uno de los soldadores al hospital de Magdalena de las Salinas, mientras que el otro se encontraba estable; por su parte, las autoridades comenzaron la investigación de las circunstancias en que sucedió el accidente.

Cabe destacar que, con este accidente, se suman ya cuatro episodios alarmantes en la construcción de la obra en lo que va del año; el primero ocurrió el 16 de enero cuando se desplomó una dovela; un mes después, una persona murió en la estructura ubicada en Vasco de Quiroga y el pasado 27 de abril una grúa colapsó también en el tramo que corresponde a la alcaldía Álvaro Obregón.