La mañana de este miércoles, 31 de julio, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9, que provocaron un “caos” y retrasos de hasta 30 minutos por estación.
Los usuarios especificaron que la Línea 6, que corre de El Rosario a Martín Carrera, suspendió su servicio temporalmente. Al respecto, las autoridades del STC Metro informaron que se debió a “inconvenientes técnicos” en uno de sus trenes, por lo que se requirió una revisión. Asimismo, aseguró que ya se encuentra en operación.
Con respecto a la Línea 9, los afectados destacaron que sufrieron retrasos de hasta 20 minutos en cada estación. Además, fueron desalojados debido a cortes de luz, lo que los obligó a buscar alternativas para llegar a sus destinos.
Mientras tanto, en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, también experimentó problemas, los usuarios reportaron que tardaban más de 30 minutos para abordar los trenes.
Finalmente, en la Línea 2, la estación Zócalo-Tenochtitlan se encuentra cerrada; por lo que el STC Metro recomendó a los usuarios utilizar como alternativas las estaciones Pino Suárez y Allende, así como San Juan Letrán, de la Línea 8, y Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8.