La reliquia de San Judas Tadeo llegó a México y será exhibida en la Catedral Metropolitana y otras iglesias de la capital del país, para posteriormente comenzar una gira en otras iglesias del país.
Proveniente de El Vaticano, la reliquia llegó este 29 de julio al país y permanecerá unos días en la Ciudad de México para después ser trasladada el Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
La Arquidiócesis de México fue la encargada de organizar la procesión de uno de los santos más venerado por los mexicanos, sobre todo del centro del país: San Judas Tadeo, cuyo santo se celebra cada día 28 de cada mes, y de manera especial, el 28 de octubre.
El organismo religioso informó que el fragmento del brazo del “patrón de las causas difíciles” seguirá una procesión por otros estados del país con el objetivo de acercar la devoción a aquellos que, por diversas circunstancias, no pueden visitar el Templo de San Hipólito, lugar tradicional de veneración del santo.
Por su parte, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México aseguró que sus puertas están abiertas para que los fieles que deseen visitar la reliquia.
Dónde y cuándo se podrá visitar la reliquia en la CDMX
A decir de la iglesia católica, la reliquia del “patrón de las causas difíciles” tendrá su siguiente parada en el Estado de México; a saber en la Parroquia de San Judas Tadeo, en Huixquilucan y el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cuautitlán.
La peregrinación continuará en Tlaxcala, en la Parroquia de San José y, posteriormente, en Puebla, para recorrer la Catedral de La Inmaculada Concepción, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Parroquia San Simón y San Judas Tadeo.