Medios internacionales reportaron que el ejército israelí lanzó un ataque aéreo contra Beirut, la capital de Líbano, el cual impactó en el suburbio de Haret Hreik, en las inmediaciones del Consejo de Shura Hezbollah. El saldo de la agresión hasta el momento es de 70 personas heridas, entre ellas seis menores de edad y tres defunciones.

El primer ministro interino, Najib Mikati, exhortó a ejercer toda la presión posible para obligar a Israel a detener su agresión y amenazas. Mientras tanto, los residentes del barrio Haret Hreik comenzaron marchas en apoyo a la resistencia.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Abdullah Bou Habib, condenó la ofensiva israelí y anunció que presentará una denuncia ante las Naciones Unidas.

Por último, la coordinadora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, instó a la calma, reiterando que “no existen soluciones militares” y solicitó tanto a Israel como a Líbano que aprovechen las vías diplomáticas para restablecer el cese de hostilidades.