Hombres armados asesinaron al presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
De acuerdo con reportes preliminares, los agresores interceptaron el vehículo en el que viajaba el empresario junto a su hermana, y dispararon contra él, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.
El homicidio se produjo sólo un día después de que Julio Almanza declaró públicamente sobre la grave situación de inseguridad que afecta al sector comercial en Tamaulipas.
"Queda claro que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente se ha convertido en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas", expresó el empresario el pasado lunes 29 de julio.
Este hecho consternó a la comunidad empresarial y la ciudadanía de Tamaulipas, ya que aseguran que evidencia una vez más la problemática de la delincuencia organizada en la región. Por su parte, las autoridades locales iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este crimen que enlutó al sector comercial del estado.