"Estamos reafirmando nuestra victoria, de hecho, recuperamos, quedamos arriba", declaró en el distrito 12 electoral, la abanderada del PAN-PRI-PRD para la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien aseguró que los primeros paquetes revisados aumentaron los sufragios contabilizados en su favor.
Rojo de la Vega expresó que “no debemos de bajar la guardia, esta lucha, este resistir va a seguir. Están utilizando las instituciones, están utilizando al Tribunal Electoral de la Ciudad de México para seguir presionando, inventando, señalando, todo lo que pueden para arrebatar por la mala lo que no ganaron por la buena. Esto no acaba ahorita y agradezco a los representantes de los tres partidos, a las vecinas y vecinos que no hemos dejado de luchar”.
Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México, Israel Betanzos, Andrés Atayde y Nora Arias. La alcaldesa electa expresó su preocupación por las acciones que puedan tomar en su contra desde el gobierno, recordando la insistencia del IECM en un recuento ilegal y las declaraciones de la Fiscalía capitalina respecto al atentado que sufrió.
El recuento de votos en los Distritos 12 y 9 fue ordenado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en acatamiento a una resolución de la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rechazó la propuesta inicial de un reconteo total.