La fuerte lluvia que cayó la tarde del lunes afectó a diversas alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas Iztapalapa, demarcación que registró un gran número de encharcamientos, incluyendo en las vías de la Línea A de Metro, lo que originó la suspensión del servicio.

La Calzada Ignacio Zaragoza la zona más afectada, lo que ocasionó tráfico y gran aglomeración de personas en la hora pico, prácticamente todas las estaciones de la Línea A del Tren Férreo se suspendieron el servicio ya que las vías se inundaron por lo que impidió el avance de los trenes.

En la estación Santa Martha usuarios del Metro tuvieron que ser desalojados, luego de que, a través del sonido local, el STC informara la suspensión del servicio en el tramo Guelatao- La Paz.

Esta afectación se registra nuevamente en menos de un mes, luego de que a finales del mes de junio se tuviera que suspender el servicio en diversas estaciones de esta línea del tren férreo, debido a que las inundaciones alcanzaron las vías de este medio de transporte.