Los restos del coordinador neral de la Unidad de Estrategia y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, están siendo velados este martes en Aguascalientes, de donde era originario.

El jefe policiaco fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Coacalco, en el Estado de México. El cuerpo de Morales Figueroa fue llevado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al de Aguascalientes y de ahí el féretro fue custodiado por uniformados hasta la funeraria Gayosso, donde se encuentran policías en los alrededores del inmueble.

A las 12:00 horas comenzó la misa de cuerpo presente en el Templo de Guadalupe, ubicado en el Barrio de Guadalupe.

Milton Morales de 40 años de edad, fue asesinado a balazos el pasado domingo 21 de julio, cuando hacia sus compras en la calle de Agua esquina con Manantial, colonia Los Acuales, del municipio de Coacalco, Estado de México. Un hombre de 70 años, que acompañaba a Morales Figueroa, fue alcanzado por una bala en el torso y uvo que ser trasladado de inmediato al hospital más cercano.

La ráfaga de balazos se dio afuera de una tienda de conveniencia y una pollería donde se encontraba el mando, quien vivía en la zona.

Autoridades detallaron que Morales Figueroa, quien se encontraba fuera de sus actividades, hacía algunas compras con un familiar cuando un hombre se acercó para dispararle.