Un sondeo hecho por la agencia Reuters/Ipsos tuvo como resultado que la vicepresidenta de Estados Unidos (EE. UU.), Kamala Harris, ha logrado una ventaja de dos puntos porcentuales sobre el expresidente republicano Donald Trump.
El ejercicio de opinión reveló que la vicepresidenta Harris cuenta con el 44 por ciento del apoyo frente al 42 por ciento que obtuvo Trump, una diferencia dentro del margen de error de tres puntos porcentuales.
Además, la encuesta mostró que el 56 por ciento de los votantes registrados creen que Harris, de 59 años, es "mentalmente aguda y capaz de afrontar retos", en comparación con el 49 por ciento que opina lo mismo de Trump, de 78 años. Solo el 22 por ciento de los votantes valoró así a Biden, de 81 años, quien decidió no continuar su intento de reelección después de un debate en el que tuvo dificultades para rebatir los ataques de Trump.
El sondeo se realizó por internet, contó con la participación de mil 241 adultos de todo el país, de los cuales mil 18 eran votantes registrados. Cabe destacar que se efectuó después de la Convención Nacional Republicana, en la que Trump aceptó formalmente la candidatura de su partido, y se dio el anuncio del presidente Joe Biden de que no buscará la reelección y brindó su apoyo a Harris.
En encuestas anteriores, elaboradas el 15 y 16 de julio pasado, ambos contendientes estaban empatados con un 44 por ciento de apoyo cada uno, mientras que en la encuesta del 1 y 2 de julio, Trump tenía una ventaja de un punto porcentual.