A través de la Comisión de Asuntos Internos del partido, este lunes 22 de julio, Alejandro “Alito” Moreno formalizó su trámite para ser reelecto como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Somos priistas porque admiramos y siento la pasión de ese PRI que construyó el México con las instituciones de la mano”, aseguró el líder político; además, durante la formalización de su registro, indicó que con él al frente, el partido superará los retos y desafíos más grandes.
Además, destacó que el PRI, ya sea desde el gobierno o desde la oposición, siempre ha impulsado el proceso político democrático y que este partido fue fundamental para la transición de un país de caudillos a uno de instituciones y leyes; por lo que reafirmó: "a ese PRI de la estabilidad y el progreso y de los grandes acuerdos nacionales de los que todos y cada uno hemos sido parte de esa herencia”.
Asimismo, en su discurso, el líder priista también adjudicó al partido la construcción de organismos autónomos y órganos electorales fuertes e independientes, los cuales, según él: “dan certeza y certidumbre al proceso democrático en México”.
Cabe destacar que la reelección de Moreno se da en medio de la polémica y la peor crisis en la historia del PRI, exacerbada por los resultados electorales adversos del pasado 2 de junio. A pesar de estos desafíos, el tricolor ha mantenido un ritmo de gastos millonarios en los últimos años, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la gestión de los recursos del partido.