El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) interpuso este viernes una denuncia penal por el delito de despojo contra la organización Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI y su representante legal por la invasión de un predio propiedad de los trabajadores de esa casa de estudios.

Pamela Gómez, secretaria general del SITUAM, declaró que las personas invasoras argumentaron que habían ganado un juicio y luego que lo habían comprado a un tercero, sin embargo, la trabajadora de ese centro de estudios aclaró que es falso.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno federal, a la alcaldía Iztapalapa y a la virtual jefa de gobierno Clara Brugada, para que contribuyan a resolver este problema.

En conferencia de prensa, aclaró que el sindicato no prepara acciones para forzar el desalojo del predio, sin embargo, anticipó que convocarán a movilizaciones para exigir a las autoridades que se desaloje el terreno donado por la UAM al sindicato en 1989.

Finalmente, la líder del SITUAM denunció que la organización pretende fraccionar el predio para construir y vender lotes.