Debido a que en varios estados del país han reportado hospitalizaciones considerables que van del 100 por ciento en ocupación de camas por Covid-19, el PAN en el Congreso capitalino solicito a Martí Batres, jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del virus.
Federico Döring Casar, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local demandó al gobierno de Morena que ante el regreso del Covid-19, no subestime todas las alertas que se han presentado.
Del mismo modo, el legislador Döring instó a Batres Guadarrama, para tener en todas las alcaldías, disponibilidad de pruebas gratuitas para la población.
“Que no tengan que ir a gastar en laboratorios privados para salvar su vida; que las personas tengan este derecho y acceso a una prueba gratuita tanto para ellos como para su familia”.
El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, recordó que, durante la pandemia, el gobierno capitalino fue opaco con cifras tanto de contagios, hospitalizados y fallecimientos.
“Fue una etapa muy cruel en la vida de la Ciudad de México; se perdieron más de 500 mil vidas en la capital y Sheinbaum siempre lo negó y se adaptó a la austeridad en materia de salud que terminó por causarle la muerte a muchas personas contagiadas que pudieron salvarse”.
Téllez Hernández comentó que los hospitales privados han puesto ya el ejemplo e impuesto medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en sus instalaciones y además, lo sugiere a la población.
Y ese mismo ejemplo, dijo, deben adquirirlo en el sistema de salud pública de la Ciudad de México.
“Batres no debería irse del Gobierno cargando muertes por negligencia médica como sucedió con Sheinbaum a lo largo de la pandemia y que siempre negó para limpiar su gestión de cara a la aspiración presidencial que tuvo”.