El expresidente Barack Obama y la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, transmitieron sus opiniones al presidente Joe Biden para que abandone la carrera de su reelección ante los problemas de salud mental que presenta y las nulas posibilidades del Partido Demócrata para derrotar a Donald Trump en noviembre.

De acuerdo con The Washington Post, Obama compartió a sus aliados su preocupación por el legado de Biden y comentó que es él quien debe reconsiderar seriamente la “viabilidad” de su candidatura.

En los últimos días, Obama recibió llamadas de líderes demócratas, incluida Pelosi, pidiendo su intervención como asesor para aconsejar al presidente de abandonar sus planes por el riesgo creciente de que los republicanos lleguen a la Casa Blanca y controlen el Congreso.

La amplia ventaja de victoria para el expresidente Trump en las encuestas y el abandono de los donantes que financian la campaña y de votantes preocupa a Obama, señala el diario estadounidense.

Los asesores de la fórmula Biden-Harris culpan a Obama de dividir el partido pese a que éste ha bloqueado ataques en la prensa contra su ex vicepresidente.

Líderes del Congreso, donantes y amigos cercanos al presidente podrían convencer a Biden de abandonar la carrera presidencial este fin de semana, informa el diario Axios citando a altos cargos del Partido Demócrata.