Al reanudar sus actividades públicas, luego de su triunfo el pasado 2 de junio, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina reiteró en que será en el mes de agosto cuando dé a conocerán los nombres de los integrantes de su gabinete, también insistió en que será el próximo mes cuando arranque su gira de agradecimiento.
Durante la inauguración de la Utopía “Ixtapalcalli Quetzalcóatl”, en el corazón de la alcaldía Iztapalapa, Brugada Molina confirmó que mantendrá a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con quien ya trabaja en el tema y adelantó que además todos los días viene trabajando en su proyecto de 100 días.
“Vengo trabajando todos los días en el plan de gobierno que implementaré en la capital del país a partir del 5 de octubre, fecha en que como todos sabe tome posesión como jefa de gobierno”. Aseveró la morenista.
En ese marco, agradeció por primera vez al pueblo de Iztapalapa por su respaldo para obtener el triunfo en las elecciones pasadas.
“Quiero agradecerles lo acontecido el 2 de junio pasado, quiero agradecer a toda la población, nuevamente Iztapalapa hizo historia, así que ¡gracias, Iztapalapa! Hoy continúa la transformación. (...) Quiero agradecerles su participación histórica como nunca”, dijo.
Las palabras de la exalcaldesa de Iztapalapa tuvieron como respuesta que los vecinos de una de las más pobladas e inseguras de la Ciudad de México, aplausos y gritos en favor de la también exdiputada local.
A su vez, anunció que en los próximos días estará visitando distintos puntos de Iztapalapa para la inauguración de diversas Utopías, uno de los proyectos que impulsará en toda la Ciudad de México.
Como invitada especial del alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, y en compañía del jefe de Gobierno, Martí Batres, y de la alcaldesa electa Aleida Alavez, la próxima mandataria de la capital del país, encabezó el corte de listón para inaugurar este nuevo espacio recreativo y de fomento a la cultura.
Aseveró que la creación de esta Utopía fue “un reto” ya que no había espacio público suficiente en los ocho barrios para su construcción, de ahí que se utilizaron tres espacios, entre ellos el Auditorio Quetzalcóatl, donde ahora se impartirán talleres y se ofrecerán clases de cine y fotografía.
En su turno, Raúl Basulto, alcalde de Iztapalapa, recordó que, durante su administración en esta alcaldía, Brugada Molina fue “artífice” de las Utopías, como la que se inauguró este miércoles, cuyo nombre significa “casa o corazón de Iztapalapa”.
Afirmó que “desde Iztapalapa inicia la transformación de nuestra ciudad”.
También acompañaron a Brugada Molina, Alejandro Encinas, coordinador del equipo de transición, y las alcaldesas electas de Tlalpan, Gabriela Osorio y de Tláhuac, Berenice Hernández; así como César Cravioto y el director del Fondo de Cultura Económica, Pavo Ignacio Taibo II.