En el municipio de Tonanitla, Estado de México, vecinos de la comunidad mantienen bloqueado el ingreso a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a que hasta el momento no les han pagado 800 hectáreas que presuntamente el gobierno uso para la construcción de vías de acceso al aeropuerto.
Medios locales indicaron que el bloqueo, organizado por cerca de 70 personas, se encuentra en el arco de acceso al municipio en el denominado Camino libre a Tonanitla, en dirección a la Glorieta Felipe Ángeles.
Aunado a esto, los manifestantes afirmaron que no van a levantar el bloqueo hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades estatales.
En tanto, las vías que se encuentran afectadas por este bloqueo son Tecámac, el Distribuidor vial y la carretera hacia el AIFA. Información del gobierno mexiquense indicó que en el lugar se encuentra la policía municipal de Tonanitla, así como personal de tránsito, quienes se encuentran redirigiendo la afluencia de vehículos por otras vías.